martes, 15 de marzo de 2011

Radio Independencia(Estado Yaracuy)



Logo de Radio Independencia



Reseña Histórica de la radio comunitaria Independencia 105.3 Fm

     Para la materialización de esta radio comenzaron la lucha entre varias personas solicitando ante el Ministerio de Información y Turismo para ese entonces. Esta lucha se extendió por dos años 2002-2004, luego de ese tiempo, se lograron los primeros pasos que fueron la recolección de firmas entre el municipio independencia para fortalecer el proyecto.
         Se realizaron varias reuniones para poder coordinar el equipo para los viajes a la ciudad de caracas con el Minci y Conatel , y fue un 7 de abril del año 2005 cuando comenzó a dar los primeros pasos en el sistema comunicacional, luego de las 4 de la tarde las primeras voces que se oyeron por la señal 105.3 Fm fueron la de Oscar Antonio Ramos, Leopoldo Gonzales, Maglio Jesús Colina y Vestalia González.      Desde ese momento el dial 105.3 Fm se catapulto en los usuarios del municipio independencia y cercanos y el resto fueron llegando.
     Entre los productores que hay hoy en día se encuentran haciendo vida en la radio están: el T.S.U Maglio Jesús Colina, T.S.U Antonio Jiménez, Lcdo. Nicolás Ojeda, Lcdo. Iván Aparicio, Lcdo. Oswaldo Pinto, Lcdo. David Pérez Velázquez, Naileth Chaparro, González Vestalia.

Mision

Nuestra visión es informar, educar, entretener, y promover los valores sociales, ofreciendo una programación variada e innovadora, mediante una radio dinámica y participativa, dirigida a contribuir a la formación de una conciencia colectiva y al bienestar de los oyentes, dándoles participación a las comunidades, consejos comunales y a la colectividad en general, donde puedan plantear sus necesidades, debilidades y fortalezas, así como también se le brinda capacitación a las personas a través de proyectos para hacer comunicación comunitaria, popular y desarrollo humano.

Vision

Nuestra visión es llevar una información clara, precisa y veraz a todo el municipio Independencia, que busca el bienestar común, a través del servicio de información, basado en el entretenimiento y educación que se brinda en una programación radial.

2 comentarios:

  1. Seria bueno que informadas cual fue la primera parrilla de la emisora ya que fuimos pioneros en radio independencia con el programa PARE LA OREJA SUS CONDUCTORES FUERON FRANCISCO ECHEVERRIA , HIERSON COLINA, RUBEN PEREZ, MANUEL CORONEL, MIGNELY ACOSTA.

    ResponderEliminar
  2. Ah el 4de julio cumplimos doce años en la emisora con el programa PARE LA OREJA. FUE UN CUATRO DE JULIO DEL 2005 DIA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE COMENSAMOS EL PROGRAMA ESTE CUATRO DE JULIO DEL 2017 CUMPLIMOS 12 A!ÑOS!!! VIVA CHAVEZ CARAJO!!!!

    ResponderEliminar